REPORTAJE DE BODAS

FOTOGRAFOS DE BODAS
FOTOGRAFOS DE BODAS

El elemento que hace que mi trabajo sea verdaderamente placentero es el hecho de que mi papel como fotógrafo me convierta en un reportero, un fotoperiodista. Este rol me permite estar en el evento sin participar directamente en él. Soy un observador que cuenta la historia de tu boda de manera objetiva.

 

Mi misión es precisamente dar cuenta fotográfica de lo que ocurre y esto es lo que hace que cada boda, aun cuando se celebren en el mismo lugar, sea única e irrepetible.

 

Por eso evito las fotos posadas, esto no quiere decir que no se hagan fotos posadas. Si me las solicitan las hago, aunque debo confesar que no son mis preferidas porque rompen la secuencia de la trama que pretendo contar con mis imágenes. Si he de fotografiar a la novia junto a su madre prefiero que en la foto se aprecie un abrazo, un gesto, una sonrisa espontánea en lugar de pararlas a ambas y tomar una foto fría y que aporta poco o nada a la historia del día de tu boda.

 

Siempre les explico a las parejas es que las fotos posadas pueden hacerse cualquier día y que los acontecimientos de una boda no volverán a suceder jamas. Por eso estoy atento a esos momentos que serán inolvidables y que tengo el privilegio de eternizar a través de la fotografía. 

 

Fotografiar lo que ocurre es lo que hará a tu boda única. Las bodas no están determinadas por las iglesias o lugares en los que se celebran, las bodas las hacen las personas que asisten a ellas invitados por los novios, estos son los protagonistas de la historia y los familiares y amigos son los personajes que enriquecen el evento y que provocan que las cosas sucedan.

 

Como reportero te entregaré fotos de situaciones y circunstancias de las que ni siquiera te diste cuenta que ocurrieron y en eso radica la magia del reportaje de bodas. No soy de esos fotógrafos que se convierten en el centro de la boda organizando a las personas y posándolas para obtener fotos de cliché y que todo el mundo tiene. Pretendo pasar desapercibido e intento que las personas ni siquiera se den cuenta de que están siendo fotografiadas. Ésta, es pues, mi tarea como fotógrafo de bodas.

 

Si quieres fotos posadas, probablemente yo no sea el fotógrafo indicado para tu boda, pero si lo que quieres es que el fotógrafo que contrataste cuente tu historia de amor de manera objetiva, memorable y convertirla en un recuerdo inolvidable, entonces cuenta conmigo.

Escribir comentario

Comentarios: 0