ELIGIENDO AL FOTÓGRAFO DE BODAS

FOTOGRAFOS DE BODAS
FOTOGRAFOS DE BODAS

Ya he hablado acerca de la importancia que tiene el fotógrafo de bodas en tu gran día, pero hay quiero darte algunos tips que son esenciales a la hora de elegir a la persona que dará cuenta gráfica de tu evento:

 

1. Primero piensa que tipo de fotografía te gusta, qué estilo. Fotógrafos hay muchos y muchos hacen prácticamente lo mismo. Analiza si quieres unas fotos diferentes o quieres lo que está de moda. No hay nada malo en elegir lo que está de moda, sólo que tus fotos serán iguales a las de muchos otros matrimonios.

 

2. Cerciórate que la persona que veas sea en verdad un profesional. La fotografía digital ha democratizado este arte y hoy en día es relativamente fácil hacerse de una cámara grande y con muchas prestaciones, sin embargo no todo el que tiene una buena cámara es un fotógrafo profesional. Desafortunadamente han proliferado un sinnúmero de charlatanes que se sienten fotógrafos y no dudan en ofrecer sus "servicios" y el trabajo final deja mucho que desear, por eso al hacer una cita con un fotógrafo de bodas, comprueba que tiene una página web, un portafolio sólido, pregúntale cuantos años de experiencia tiene, para quién ha trabajado, conócelo personalmente y pregúntale todo aquello que pueda darte certeza de que contratarás a la persona indicada.

 

3. Cuando hagas la cita con tu posible fotógrafo de bodas, pídele que te muestre las fotos de una boda completa y comprueba que su trabajo coincida con el que aparece en su página web. Hay muchos "fotógrafos" que toman imágenes de otros en Internet y las presentan como propias. No te dejes engañar.

 

4. Asegúrate de que él mismo hará las fotos de tu boda. Hay fotógrafos que, al no poder cumplir un compromiso, envían a otra persona en su lugar. Cuida que esto no te suceda no todos tenemos el mismo estilo ni la misma forma de concebir la fotografía.

 

5. Planifica bien la logística del día de tu boda. Cumple los horarios que establezcas para que todo fluya y también el trabajo del fotógrafo. Por experiencia te puedo decir que el 99% de las bodas que he tenido oportunidad de fotografiar no salen como fueron planeadas. Llegado el momento no ha llegado el ramo, faltan las argollas, no está el padrino, falta una de las damas de honor, etc, etc. Al final siempre se sacrifica la fotografía pues no se puede llevar a cabo la sesión que se había pactado. No descuides la planeación.

 

6. Por último, no escatimes en el precio. La fotografía de tu boda es una de las pocas cosas en una boda que es una inversión y no un gasto, estás invirtiendo en tus recuerdos. Piensa cuánto pagarías por las fotos de tu boda 20 años después y verás que vale la pena invertir en ello. Por otra parte: desconfía siempre de un fotógrafo barato.

 

Espero que estos consejos te sean útiles. Hasta la próxima.

 

 

 

4. 

Escribir comentario

Comentarios: 0