¿CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS A UNA BODA?

Fotografos de bodas en el DF
Fotografos de bodas en el DF

En mi trayectoria como fotógrafo de bodas he adquirido cierta experiencia en aspectos que no están relacionados directamente con la fotografía y hoy te quiero hablar de uno de ellos.

 

Un buen día se sella el compromiso y de manera natural se comienza a pensar en la boda. Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta en la organización del evento, pero quizás uno de los más importantes sea el punto referente a los invitados y es que simplemente ellos son los que te acompañarán en el día más importante de tu vida y deben ser aquellas personas que de verdad te interese sin lugar a dudas que estén presentes ese día.

 

Es probable que seas una de esas personas que tienen una familia numerosa y otra no menos importante cantidad de amistades. El novio por su parte también tiene familia y amigos y, aunque muchos de los amigos se tienen en común entre la novia y el novio, siempre hay algunos que no entran en el círculo común.

 

Por eso te quiero poner aquí algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de hacer tu lista de invitados:

 

1. ¿Cuál es tu presupuesto? Esto es de vital importancia definirlo antes de hacer tu lista de invitados, pues de este presupuesto dependerá la longitud de tu lista.

 

2. ¿Será tu boda pequeña o grande? Esto es algo que deben decidir en conjunto la novia y el novio, pues de esta decisión dependen muchas cosas y va muy ligado al primer punto: el presupuesto.

 

3. ¿Quiénes no pueden faltar en mi lista? En este punto deben sentarse ya a escribir los nombres de las personas que son claves en tu día. Para darle orden a la lista comienza enlistando a los familiares de ambos, despacio, para que no quede nadie fuera. Después pueden continuar con las amistades cercanas; seguramente tendrán amigos en común así que esto facilita un poco las cosas y por último comiencen a anotar los nombres de los compañeros de trabajo o de escuela según sea el caso.

 

4. ¿Podrán los padres de ambos novios hacer su propia lista de invitados? Esto es muy importante ya que de acuerdo al presupuesto deberán reunirse también con los padres de ambos para decidir cuántas personas podrán ellos invitar por su parte. Es importante que una vez que los padres decidan entreguen sus listas a los novios para que la integren con las que previamente ya hicieron.

 

5. ¿Quiénes no vendrán a la boda? Bueno, aquí se trata sólo de definir quienes no serán requeridos en su día.

 

6. ¿Cómo organizar la información que ya tienes? Una vez que cuentas con los nombres de todos tus invitados y de comprobar que tu presupuesto aún está a salvo, te recomiendo que utilices la computadora para hacer la lista oficial. Un buen programa para esto puede ser Microsoft Excel, pero puedes usar el que mejor se te acomode. Esto te facilitará de manera ordenada poder hacer modificaciones como agregar o quitar nombres de tu lista, por ejemplo.

 

No descuides este aspecto tan importante de tu boda como lo son los invitados; no lo dejes para el final pues con las prisas puedes hacer que alguien importante para ti se quede sin invitación.

 

Espero que estos seis puntos te sean de utilidad.

 

Nos vemos la próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ALICE (viernes, 08 enero 2016 16:16)

    Gracias por los tip!!!

  • #2

    Judith Ocampo (viernes, 08 enero 2016 21:40)

    Muy buen artículo. Gracias por compartir.