EL PRECIO JUSTO DEL FOTÓGRAFO DE BODAS

Cuando llega el momento de buscar al fotógrafo de tu boda, hay múltiples opciones de cómo encontrarlo. Muchas veces le preguntas a tus conocidos si pueden recomendarte alguno, vas a Internet y buscas afanosamente entre las miles de posibilidades que estarán a tu disposición.

 

Es entonces que te encuentras con que hay mucho de donde escoger y te ves ante un dilema: ¿Cuál es el que más me conviene? y es esta una gran pregunta que casi siempre encuentra respuesta tomando como medida el precio, o sea, muchos eligen al que más te da por menos dinero.

 

En otro artículo ya recomendé que se debe desconfiar de los fotógrafos que cobran barato y es que detrás del precio que un fotógrafo pone a su trabajo hay muchas consideraciones que cada profesional juzga de acuerdo a su experiencia.

 

Pensarás que tomar una foto es cosa fácil, sólo apretar un botón te dará una imagen maravillosa, pero nada está más lejos de la verdad. Detrás de una gran foto hay mucho más que simplemente apretar un botón. Para empezar, un fotógrafo profesional no "toma" fotos; un fotógrafo profesional "hace" fotos que son cosas muy distintas.

 

Detrás de una gran foto hay cientos de horas de capacitación en cursos o seminarios para estar actualizado, hay mucho dinero invertido en un equipo fotográfico, hay muchas horas de trabajo y dinero dedicado al marketing y posicionamiento en Google y otros buscadores; mucho tiempo dedicado a llamadas telefónicas para concertar citas, muchas horas de trabajo de post-producción, porque creer que una foto sale maravillosa desde la cámara es erróneo, hay que pasar mucho tiempo frente a una computadora mejorando detalles que harán que la foto sea finalmente magnífica. (ver el ejemplo que ilustra este post)

 

Los "fotógrafos" que cobran barato muchas veces pasan por alto su capacitación, la inversión en un mejor equipo, no se toman tiempo para post-producir  y ofrecen entregar miles de fotos a cambio de muy poco dinero: estos no son profesionales, el trabajo de este tipo de "fotógrafos" sí consiste en apretar un botón.

 

Al final cada fotógrafo pondrá su propio precio de acuerdo a lo que él considera justo a cambio de lo que ofrece, pero tú, como novia o novio, debes saber que esas grandes fotografías que has visto y que te han encantado están respaldadas por un tremendo trabajo que sólo los profesionales hacen. 

 

Si te importa la fotografía del día más importante de tu vida, te invito a que analices todo lo que he escrito en este post y, sobre todo, no te dejes engañar.

 

Nos vemos la próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Emmanuel Sánchez (lunes, 08 febrero 2016 09:37)

    Fantástico y muy cierto, ojalá consideren lo escrito antes