¿LA FOTOGRAFÍA DE BODAS ES UN LUJO?

FOTOGRAFOS DE BODAS
FOTOGRAFOS DE BODAS

Ésta es una pregunta delicada porque la respuesta suele ser complicada y es que todo depende del punto de vista de la respuesta.

 

Lo primero que hay que analizar es la función que tiene la fotografía en una boda (o en cualquier otro tipo de circunstancia). La fotografía tiene como cometido documentar un hecho, un evento, una situación en particular y las bodas son, pues,  hechos que ocupan un lugar de gran relevancia en la historia de aquellos que deciden unir sus existencias y llevar a cabo un proyecto de vida en común, obviamente, entonces, la boda marca para muchos el punto de partida de ese proyecto.

 

De aquí podemos deducir que, para aquellos que se casan, la boda es un acontecimiento de crucial importancia: ¿vale la pena guardar de manera documental este acontecimiento? 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la prioridad que cada pareja confiere a la preservación de sus recuerdos. Es cierto que no es necesario tener una fotografía para poder recordar hechos importantes en nuestras vidas, sin embargo cuando estos recuerdos se apoyan en imágenes palpables y no sólo en una representación mental de los hechos, cobran mucho más sentido.

 

En una fotografía se conjuntan de manera armónica y absoluta la memoria y el tiempo y en eso reside su valor como documento histórico, como prueba material de que algo realmente sucedió y que, si fue fotografiado, es porque valía la pena de ser recordado tal y como fue.

 

La cuestión no es, entonces, cuánto vas a pagar por las fotos de tu matrimonio el día de tu boda, el quid del asunto es preguntarte cuánto estarías dispuesta o dispuesto a pagar por esas mismas fotos veinte años después.

 

Visto todo lo anterior voy a dejar que cada quien responda a la pregunta que da título a este post a partir de sus propios deseos y prioridades; que cada quién saque sus propias conclusiones al respecto.

 

Sin más, hasta la próxima!!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alejandro Torres (jueves, 14 abril 2016 14:23)

    Me gustó, creo que muchas personas vivimos en la inmediatez y es verdad, la mayoría de las veces una fotografía en el momento que se toma no es muy apreciada, es con el pasar de los años cuando realmente las valoramos y atesoramos. La pregunta es muy buena ¿Cuánto pagarías por unas buenas fotos de ese evento que en su momento no consideraste tan importante?
    Saludos.