CONSIDERACIONES ANTES DE LA BODA

FOTOGRAFOS DE BODAS
FOTOGRAFOS DE BODAS

La decisión de casarse es realmente seria, tomando en cuenta que si las cosas salen mal no se aceptan devoluciones y la única solución a los problemas suele ser tristemente el divorcio y el divorcio no es otra cosa que un fracaso.

 

Es por ello que antes de dar el paso al compromiso conviene tomar en cuenta algunas consideraciones que, si bien no son garantía de que la felicidad espera después de la boda, sí reducen las probabilidades de un posible fracaso.

 

A continuación te enumero 10 de estas consideraciones para facilitarte el camino:

 

1. Deben hablar de los hijos, si ambos quieren tenerlos, cuántos quieren tener e incluso deben hablar de la posible circunstancia de que uno de los dos, por cuestiones biológicas, no pueda tenerlos. 

 

2. Deben hablar acerca de las obligaciones financieras y del rol que cada uno desempeñará en este importante aspecto de la vida matrimonial. No todos tenemos la misma forma de gastar, los mismos hábitos de ahorro, etc.

 

3. Deben hablar acerca de cuál será la repartición de las tareas domésticas y de la disposición de cada uno para comprometerse en este sentido.

 

4. Deben ser completamente abiertos y sinceros en cuanto a los antecedentes médicos de cada uno y esto incluye cualquier cuestión de tipo psicológica que se padezca o se haya padecido en el pasado.

 

5. Deben plantearse y analizar si cada uno puede hablar sin temor alguno de sus preferencias, miedos y necesidades.

 

6. Aunque parezca intrascendente hacerse preguntas como si pondrán o no una televisión en la recámara puede evitar que cosas tan simples sean motivo de fuertes discusiones futuras.

 

7. Deben plantearse si en la pareja hay predisposición para establecer el diálogo y escuchar las ideas y objeciones del otro.

 

8. Deben hablar acerca de las creencias religiosas y necesidades espirituales del otro. Esto puede tener una influencia decisiva en la forma en que inculcarán los valores morales a sus futuros hijos.

 

9. Deben hablar acerca de la aceptación o no de las amistades de cada uno poniendo siempre el respeto como una premisa fundamental en este sentido.

 

10. Deben hablar de que tanta influencia ejerce la familia de cada uno en sus decisiones. Poner límites a tiempo puede ser muy útil en el futuro.

 

Seguramente hay muchísimos aspectos más que deben ser considerados antes de comprometerse al matrimonio, pero me he limitado a anotar sólo estos diez.

 

Desafortunadamente la mayoría de las parejas de novios no se toman el tiempo para esclarecer todos estos puntos antes del compromiso y luego tendrán que resolverlos sobre la marcha después de la boda y lamentablemente a esas alturas ya suele ser difícil llegar a acuerdos.

 

Los acuerdos de este tipo deben ser sellados antes de dar el gran paso. Ojalá este breve artículo sirva a muchos.

 

Sin más, hasta la próxima. 

 

 

SI TE GUSTÓ ESTO, COMPÁRTELO

Escribir comentario

Comentarios: 0