"FOTÓGRAFOS DE BODAS" (Entre comillas)

FOTOGRAFÍA DE BODAS
FOTOGRAFÍA DE BODAS

Hace apenas un par de días recibí una llamada inesperada de una chica (no voy a mencionar nombres para no agraviar a nadie) con la que me había yo entrevistado meses atrás para mostrarle a ella y a su novio mi trabajo como fotógrafo de bodas. Recuerdo que a él le pareció caro el costo que le presenté y al final se decidieron  por ver y contratar a otro fotógrafo más barato.

 

Aún sorprendido por su llamada escuché lo que me tenía que decir: Resulta que ella necesitaba ampliar una de las fotografías de su boda, pero no podía encontrar a su fotógrafo, o sea, éste no le contestaba el teléfono, no respondía sus emails por lo que ella decidió pedirme de favor que yo la ayudara. Obviamente yo me dispuse a apoyarla en su requerimiento y le solicité que me enviara la foto que quería ampliar a mi correo, cosa que ella hizo de inmediato.

 

Cuando recibí la fotografía pude constatar que se trataba de una foto de dudosa calidad y que el archivo  pesaba apenas 252 Kilobytes por lo que me comuniqué con ella y le pedí que, por favor, me enviara el archivo que le entregó su fotógrafo. Para mi sorpresa ella me asegura que ese era el archivo original que le dio el "fotógrafo" en un CD. Le comenté, entonces, que resultaba imposible ampliar esa foto dada la calidad tan baja de la misma y que nada podía yo hacer para remediar eso. En ese momento le recomendé que buscara a su "fotógrafo" y le pidiera la foto original, cosa que ella intentó sin éxito ya que dicho fotógrafo nunca apareció.

 

Para no alargar la historia la chica en cuestión tuvo y tendrá que conformarse con ver las fotos de su boda en su computadora, celular o en Facebook y sólo podrá imprimirlas en tamaños muy pequeños.

 

Lo peor es que ésta no es una historia aislada, ocurre de forma constante porque lamentablemente existen "fotógrafos" que engañan a sus clientes ofreciéndoles servicios que jamás van a poder cumplir debido a que simplemente no están capacitados para materializarlos.

 

Hay "fotógrafos" que ofrecen cubrir la boda con tiempo ilimitado, entregar miles de fotos, varios álbumes, ampliaciones, etc, por un costo mínimo que, a los que nos dedicamos a esto en serio, nos resulta hasta de risa porque sabemos que tales ofrecimientos son IMPOSIBLES asegurando un mínimo de calidad.

 

El material fotográfico no es nada barato, desde el equipo hasta el trabajo final que uno entrega al cliente es verdaderamente costoso y el objetivo de este post es advertirte de lo siguiente: CUANDO TE ENTREVISTES CON UN FOTÓGRAFO QUE TE OFREZCA MUCHO Y TE COBRE POCO NO LE CREAS, te está mintiendo, no es un profesional y el resultado que obtendrás será un trabajo menos que mediocre.

 

Hay todo tipo de precios en el mercado. Seguramente, si buscas, hallarás al fotógrafo que se ajuste a tu presupuesto, pero asegúrate de que su trabajo cuenta con una calidad mínima.

 

Este tipo de "fotógrafos" engañadores no sólo daña al mercado y a los profesionales que nos dedicamos con seriedad y pasión a este arte que es la fotografía de bodas; este tipo de "fotógrafos" pueden echarte a perder el recuerdo del que probablemente sea el día más importante de tu vida.

 

Si te interesa realmente contar con ese recuerdo considera que éste requerirá de cierta inversión la cuál podrá ser menor o mayor de acuerdo a tus posibilidades pero no te dejes engañar por cualquiera que tenga una cámara "grande"; es más, si no cuentas con el presupuesto necesario para contratar a un profesional de la fotografía es preferible que no contrates a nadie, bastará con que le pidas a tus amigos y familiares que te pasen las fotos que tomen en tu boda y así contarás con cientos, ( si no es que miles) de fotografías de tu evento que no te costarán ni un centavo. Esto es mejor que dejarse engañar por pseudo fotógrafos que sólo te embaucarán y te dejarán sin recuerdos.

 

Insisto: NO TE DEJES ENGAÑAR.

 

Sin más, hasta la próxima.

 

 

 

 

SI TE GUSTÓ ESTO, COMPÁRTELO!!

Escribir comentario

Comentarios: 0