ESTUDIO FOTOGRÁFICO DE ABUELITOS

Foto tomada de Imágenes de Google
Foto tomada de Imágenes de Google

Me sentí muy frustrado al ilustrar este post con una imagen que no fue tomada por mí; y es que entre la gran cantidad de fotos que guardo en mi acervo no hallé ninguna de abuelitos.

 

En el pasado post hablé sobre la necesidad de hacernos un estudio fotográfico familiar, pero dentro de la familia los abuelos son pilares importantes sobre los que descansa toda la estructura formada por hijos, nietos, primos, tíos, etc, sin embargo a nadie se le ocurre rendirles un homenaje fotográfico.

 

Los abuelos son esenciales en la vida de las familias. Ellos siempre están dispuestos a usar su experiencia para dar un buen consejo, para cuidar a los nietos cuando los padres no pueden hacerlo, para ayudar a todos cuando tienen un problema de cualquier tipo. Los abuelos son reliquias que, cuando se tiene la suerte de tenerlos aún entre nosotros, son la prueba viviente de la historia familiar. 

 

Los años vividos dotan a los abuelos con altas dosis de sabiduría y de una ternura sin igual para intervenir en los asuntos familiares. ¿Quién no a ido con el abuelo o la abuela en busca de una palabra de aliento, de un empujoncito para continuar con nuestra vida? Creo que todos.

 

Cuando los abuelos faltan la familia está incompleta. Sabemos que, según las leyes de la vida, ellos van a partir de este mundo antes que el resto de la familia, y todos nos cansamos de repetir cuánto los queríamos cuando vivían y recordarlos es una forma hermosa de rendirles homenaje, pero, ¿porqué no homenajearlos en vida? Hay, con toda seguridad, muchas formas de honrarlos como merecen y una de estas formas es hacerles un álbum fotográfico en el que perpetuar sus rostros, sus arrugas, sus sonrisas...

 

Por eso con este post, quiero que, al leerlo, reflexiones en si vale la pena o no hacerle un estudio fotográfico a tus abuelitos. Estoy seguro que la memoria familiar, que forma parte de la vida de todos, te lo agradecerá finalmente.

 

Piénsalo, vale la pena.

 

Sin más, hasta la próxima.

SI TE HA GUSTADO ESTO, COMPÁRTELO

Escribir comentario

Comentarios: 0