LOS CURAS Y EL FOTÓGRAFO DE LA BODA

Fotografos de bodas en la Ciudad de México
Fotografos de bodas en la Ciudad de México

Uno de los problemas más recurrentes que enfrentamos los fotógrafos de bodas es la poca o nula cooperación de los curas de las iglesias en las que se llevan a cabo las ceremonias matrimoniales.

 

La ceremonia es el momento más importante de la boda pues es justamente ahí donde se crea el vínculo matrimonial y las parejas de novios suelen darle una gran importancia.

 

Pero sucede que los novios contratan a un fotógrafo para que documente este momento trascendental en sus vidas y una vez en la iglesia el cura tiene implementadas una serie de restricciones para los fotógrafos en cuanto al espacio por donde podemos movernos.

 

A veces está tan restringido el movimiento del fotógrafo que sólo es posible hacer fotos a los novios de espaldas lo cual, en mi caso particular, me crea una gran frustración.

 

Momentos tan importantes como la colocación de los anillos, las arras y el lazo deben ser fotografiados desde lejos debido a estas limitaciones.

 

Lo que no comprenden los curas que llevan a cabo tales prácticas es  que el fotógrafo de bodas no es un participante más de la ceremonia, el fotógrafo no asiste a la misa como un fiel más, sino que es un reportero cuya misión es dar cuenta gráfica del acontecimiento. Es como si a los reporteros de guerra los hicieran participar en la batalla.

 

Por eso es importante que cuando vayas a reservar la iglesia donde te vas a casar, hables con el cura que oficiará la misa y le expliques la importancia que tiene para ti la fotografía de tu boda y que, además, estás pagando por ese servicio fotográfico y si dicho cura se comporta de manera intransigente, te aconsejo que gestiones que sea otro  padre quien dirija tu misa que, dicho sea de paso, no es gratis pues las iglesias también cobran por sus servicios.

 

Por supuesto que no son todos los curas los que practican estas políticas restrictivas y debo reconocer que hay algunos que hasta cooperan con los fotógrafos y a estos les doy las gracias.

 

Si te importa la fotografía de tu boda, sigue este consejo pues los resultados que obtendrás seguro valdrán la pena.

 

Sin más, hasta la próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 0