FOTOGRAFÍA DE BODAS: GETTING READY

Getting Ready
Fotografos de bodas en la Ciudad de México

Un elemento de la fotografía de bodas que más me gusta es la sesión llamada GETTING READY que no es otra cosa que las fotos que suelen hacerse de la preparación de la novia y del novio antes de la boda. 

 

Todo este proceso de alistarse para el evento tiene un encanto muy particular y una carga emocional muy fuerte, sobre todo para la novia, y esto no quiere decir que para el novio no tenga importancia, todo lo contrario, sin embargo sabemos que la reina de la boda siempre es ella: la novia.

 

Hacer fotos mientras te están maquillando, mientras te peinan, durante el momento de la puesta del vestido, los zapatos y todos los demás accesorios que llevarás el día de tu boda es garantizar que no falte nada en tu álbum de recuerdos. Generalmente cuando los novios se visten los acompañan sus seres más queridos, familiares y amigos que no sólo están presentes, sino que son de gran ayuda durante todo este proceso de preparación.

 

Es recomendable que cuando contrates a tu fotógrafo de bodas le digas que te interesa iniciar a fotografiarte desde que te estás alistando. Para esto no debes olvidar aquellos elementos que no deben faltar en estas fotos como el vestido antes de ponértelo, el ramo, los anillos, los aretes y el resto de la joyería que lucirás durante tu boda. En el caso del novio es importante igualmente que durante el Getting Ready estén presentes el traje o smoking, la corbata o moño, los zapatos y todo lo demás que se considere importante.

Getting Ready
Fotografos de bodas en la Ciudad de México

Si te van a maquillar y a peinar en una estética o spa es importante tener bajo control el reloj, es decir, que no falte una buena planificación de tus horarios para que todo fluya tal y como lo deseas.

 

Para mi gusto la sesión fotográfica Getting Ready junto a la ceremonia son los momentos que, fotográficamente hablando, encierran un mayor interés por lo que representan el día de la boda.

 

¿Cuántas cosas pueden suceder durante tu preparación? Hay risas, chistes, alegría, emociones, lágrimas, etc, que gracias a la fotografía podrás revivir en el tiempo las veces que quieras.

 

Hay muchos pequeños detalles que merecen ser fotografiados. Hasta un pequeño botón de tu vestido o un buen acercamiento de tu dije son elementos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría y con una buena fotografía estos detalles cobrarán protagonismo.

 

Generalmente las fotos del Getting Ready son las primeras que aparecen en tu álbum de bodas ya que son el principio de la historia de tu gran día.

 

Desde que  despiertas ese día en la mañana te embargará una gran emoción y cuando llega el momento de arreglarte esta emoción se multiplica. Probablemente has esperado esto toda tu vida y cuando llega el momento de hacerlo realidad los sentimientos se amontonan y estos instantes son memorables en la vida de cualquier pareja, de ahí la importancia que tiene guardar memoria gráfica de los mismos.

 

Es importantísimo que le hagas saber a tu fotógrafo cuáles son los detalles que no deben faltar en tu sesión de Getting Ready para que al final el resultado de su trabajo sea satisfactorio para ti.

 

Hasta aquí mi consejo en esta ocasión. Nos vemos en la próxima entrega.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0