FOTOGRAFÍA DE FAMILIA

Fotografía de familias
FOTOGRAFO PROFESIONAL

Cuántas veces las familias se reúnen y a alguien se le ocurre decir "vamos a ver fotos" y entonces desempolvan los álbumes del recuerdo que casi siempre suelen contener fotografías de bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos.

 

Aunque es cierto que los momentos especiales deben ser guardados en fotografías que sirvan para rememorarlos, yo pienso que en la vida todo momento es importante porque cada instante es simplemente irrepetible y de ahí es que cada segundo de la vida es digno de ser recordado y fotografiado.

 

Aquí viene entonces mi pregunta: ¿por qué a nadie se le ocurre hacer una sesión fotográfica de un día en familia cualquiera, una tarde de domingo, una mañana en un parque o simplemente de un día en casa sin que sea indispensable ningún acontecimiento en particular para hacer un homenaje ni haya que vestirse con ropas para ocasiones señaladas, sino aparecer como son cotidianamente? ¿No es la familia un motivo suficiente para atesorar esos momentos aparentemente intrascendentes?

 

¿Cuál sería tu reacción, al paso de los años, si tuvieras la oportunidad de contemplarte con tus seres queridos fotografiados en un día cualquiera de sus vidas? Yo sentiría una gran emoción, creo que albergaría un sentimiento incomparable.

 

También es muy cierto que hoy en día con los avances tecnológicos los celulares se han convertido en medios muy usados para la toma de fotografías en todo momento, pero seamos sinceros: ¿a dónde van a parar la inmensa mayoría de las fotos que se hacen con un celular? Sencillamente quedan guardadas para siempre en la memoria del teléfono y raramente ven la luz en forma de foto impresa y en el peor de los casos, cuando se pierde el celular con él se pierden también todas las imágenes que contenía.

 

Yo me refiero en este post a esas fotos tomadas con la intencionalidad de perpetuar un recuerdo, fotos tomadas por un profesional de la fotografía que sea capaz de hacer un trabajo digno de ser guardado.

 

Piensa en lo que he escrito aquí, piensa en si vale la pena y toma acción.

 

Hasta la próxima!!

Escribir comentario

Comentarios: 0